El gobernador de Florida, Rick Scott, emitió este domingo una declaración de estado de emergencia para la ciudad de Orlando donde ocurrió un ataque a un club nocturno que dejó al menos 50 muertos durante la madrugada.
Antes, el alcalde de Orlando, Buddy Dyer, pidió la declaratoria debido a la magnitud del caso, considerado el peor tiroteo masivo en la historia reciente de Estados Unidos. «Debido a la escala del caso, llamé al gobernador (Rick) Scott para solicitar el estado de emergencia y hemos lanzado el estado de emergencia para la ciudad«, dijo Dyer la mañana de este domingo. «Esto nos permitirá tomar recursos extraordinarios para apoyar nuestros esfuerzos«, añadió.
Cómo fue el ataque en el club nocturno gay de Orlando, Florida
«Este fue un acto de terror y un acto de odio«, dice Barack Obama sobre el tiroteo en Orlando, EE.UU. El gobernador Scott ordenó en su declaratoria, para el condado Orange donde se ubica Orlando, la disposición de agencias y funcionarios estatales para atender la situación y a las víctimas.
«Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas, familiares y todos los afectados por esta horrible tragedia«, dijo el gobernador, quien viajó a Orlando para coordinar el apoyo. Cerca de 50 personas más resultaron heridas en el club Pulse de la comunidad LGBT. Al momento del tiroteo había unas 300 personas al interior.
Un hombre identificado como Omaar Mateen, de quien se sabe que tenía 29 años y era estadounidense de padres afganos, es el sospechoso del ataque en el que también murió al enfrentar a la policía.
«Nuestro esfuerzo en las próximas horas será identificar a las víctimas y notificar a los familiares«, declaró el alcalde Dyer. «La identificación tomará un tiempo. Solicitamos su paciencia ya que queremos ser precisos«, dijo.
Fuente: BBC