El Grupo Mariposa será parte de “Partnership for Central America” una iniciativa promovida por la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris. La compañía unirá esfuerzos con empresas multinacionales que buscan brindar soluciones prácticas y empresariales para impulsar el desarrollo económico, la creación de empleos, la reducción de la pobreza y el desarrollo del talento humano de la región.
Redacción Perspectiva
Grupo Mariposa (integrado por las empresas cbc, beliv, bia y apex) manifestó su entusiasmo por formar parte de este proyecto. Destacando que esta alianza tiene un enfoque innovador impulsado en gran parte por el sector privado. Y tomó la decisión de participar porque comparte el compromiso de apoyar el crecimiento económico inclusivo en Centroamérica.
Juan Pablo Mata, CEO de Grupo Mariposa, quien participó en la Mesa Redonda de los integrantes de la alianza. La cual fue convocada por la vicepresidenta Harris, indicó: “Hay una nueva generación de líderes empresariales que quieren ser parte de la solución. Somos una nueva generación de jóvenes que están seguros de que las empresas pueden jugar un papel transformador para desencadenar el desarrollo económico social e inclusivo en nuestra región”.
“Junto a las empresas que forman parte de la alianza y las que se unan en el futuro, podemos aprovechar nuestras capacidades, experiencia, tecnología y compromiso para crear mejores oportunidades para que los guatemaltecos y centroamericanos vivan con prosperidad en sus propios países”, agregó Mata.
Grupo Mariposa reafirma compromiso por desarrollo del país
Este Grupo, es un conglomerado de empresas de alimentos y bebidas originario de Guatemala con operaciones en Latinoamérica y Estados Unidos. Es embotellador de PepsiCo desde 1942, y llega a más de doscientos cincuenta mil pequeñas y medianas empresas en Centroamérica. Con capacidad de catalizar el crecimiento de las “tiendas de barrio” para convertirlas en centros de servicios integrados que brinden acceso a conectividad, información, educación y telemedicina para sus comunidades, especialmente para las mujeres y los jóvenes.
Grupo Mariposa tiene así mismo, el compromiso de contribuir a crear las condiciones para erradicar la pobreza multidimensional. Esta iniciativa, que inició en sus unidades de negocios, va más allá de pagar buenos salarios a los colaboradores. Los cuales incluye programas para mejorar el acceso a la salud, nutrición, vivienda, educación y el desarrollo de emprendimientos familiares. Como parte de su compromiso con la prosperidad y el bienestar compartirá las mejores prácticas de este programa con clientes, empresas y otras partes interesadas.
Además, el Grupo desarrolla un programa con la participación de más de 400 pequeños y medianos productores de café. Los cuales están orientado a aumentar su productividad, sostenibilidad ambiental y crecimiento.