Los diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE)solicitan al presidente Alejandro Giammattei declaré lesiva la compra millonaria de galletas vitaminadas que realizó el Fondo de Desarrollo Social (FODES).
Redacción Perspectiva
La Bancada de la UNE denunció la compra de galletas nutritivas por Q14.6 millones realizada por el Fondo de Desarrollo Social (FODES) del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).
«Es un negocio en el cual se pretende malversar más de 14.6 millones de quetzales de los impuestos de los guatemaltecos», manifestó Carlos Barreda,el jefe de la bancada UNE.
El FODES admitió que compró 11.1 millones de galletas en las últimas horas del estado de calamidad. La institución refiere que las galletas serían repartidas por el Ministerio de Educación.
Sin embargo, la ministra de Educación, Claudia Ruiz, dijo a medios de comunicación que en ningún momento solicitaron la compra de esas galletas.
Al respecto, Acción Ciudadana (AC) presentó el día de ayer una denuncia penal en contra de Marcos Antonio Soto Chojolán, exdirector del Fondo de Desarrollo Social (Fodes) del Ministerio de Desarrollo Social, por la compra irregular de las galletas vitaminadas que fue adjudicada en las ultimas horas de vigencia del Estado de Calamidad por el COVID-19.
