El contralor general, Edwin Salazar, presentó este viernes 21 de agosto una denuncia en el Ministerio Público en contra del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas por una serie de anomalías encontradas en el presupuesto de 2019.
Redacción Perspectiva
La Contraloría General de Cuentas (CGC), encontró una serie de irregularidades en el presupuesto de 2019 de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH). Según el informe de la CGC, el PDH incurrió en gastos sin contar con disponibilidad presupuestaria.
De acuerdo a la CGC, la auditoría confirmó que Jordán Rodas y el director financiero de la PDH, Henry Budemaro Momotic no presentaron pruebas de descargo respecto a las deficiencias que se encontraron en el presupuesto de la institución.
Al respecto, el PDH señaló de ilegal la acción de la Contraloría al no permitir discutir los hallazgos conforme lo establece la ley, por lo que presentó un amparo, el cual fue admitido para su trámite. Por tanto, Rodas presentó un amparo ante la CC en contra del contralor que ya fue admitido por los magistrados.