17.2 C
Guatemala City
jueves, mayo 15, 2025

Nuevamente, un juzgado desestima a colaboradores eficaces

[bsa_pro_ad_space id=5]

Por: Redacción Perspectiva

La juez de Mayor Riesgo D, Ericka Aifán,  revocó el convenio de colaboración de Paulina Paiz y de Novaservicios, S.A. cuya gerente es Olga Lopez, en el caso de financiamiento electoral no registrado del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).


Sala resuelve a favor de empresarios procesados en el caso de supuesto financiamiento electoral ilícito del partido FCN-Nación, y ordena a la juez revocar el acuerdo de colaboración eficaz entre el MP y la entidad mercantil, Novaservicios S.A.


El Ministerio Público (MP)  y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) presentaron el caso sobre financiamiento electoral anónimo, donde señalaron que empresarios y miembros del partido oficial realizaron un mecanismo para gestionar el pago de fiscales mediante la entidad Novaservicios, S.A. que no fueron reportados al Tribunal Supremo Electoral (TSE) correspondiente a la campaña electoral 2015.

 

 

 

[bsa_pro_ad_space id=5]

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

[bsa_pro_ad_space id=11]

[bsa_pro_ad_space id=9]

Noticias Recomendadas

[bsa_pro_ad_space id=5]