A través de un comunicado, la Asociación de Amigos del País, sociedad cultural, científica y educativa que además edita libros, expuso su indignación ante las acusaciones contra la Fiscal General Consuelo Porras, especialmente las provenientes de funcionarios estadounidenses que omiten el debido proceso, el derecho de defensa y la soberanía de Guatemala.
Redacción Perspectiva
Recientemente circuló una información según la cual, muchas cuentas aparentemente bots o falsas, con menos de dos seguidores, defendían a Consuelo Porras. Sin embargo, ayer terció en la polémica la Asociación de Amigos del País, un referente académico de los más relevantes en Guatemala desde su fundación en 1966.
Evidentemente, esta sociedad con personería jurídica, prestigio internacional y editora de importantes textos de historia guatemalteca, no puede ser tachada de ser un «bot o netcenter».
El comunicado expone la necesidad imperativa de «luchar contra todos los actos colonialistas» y recuerda a los funcionarios estadounidenses el derecho al debido proceso de la señora Fiscal General.
En esa línea, exige al mandatario Alejandro Giammattei y al Ministerio de Relaciones Exteriores, que expresen su rechazo por este acto de abierta intromisión extranjera. A continuación, el comunicado que circuló ayer:
