La Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó in limine la solicitud de antejuicio en contra de Dina Ochoa, magistrada de la Corte de Constitucionalidad (CC) presentada por la organización civil «Alianza por las Reformas».
Redacción Perspectiva
La resolución de la CSJ señala que la magistrada Ochoa actúo de acuerdo con las atribuciones de su cargo, según explica en el documento oficial. Asimismo, aclara que no existe ninguna ilegalidad en las acciones de la magistrada.
Además, la Corte advierte que «no se acompañó suficiente documentación con la que se pueda corroborar lo expuesto por el antejuiciante».
Por tanto, la CSJ declara:
“Se rechaza in límine, la solicitud de antejuicio promovida por el señor Zoel Antonio Franco Chen, en contra de la abogada, Dina Josefina Ochoa Escribá, magistrada de la Corte de Constitucionalidad”.

La resolución contó con la aprobación unánime de los magistrados.
La solicitud de antejuicio fue presentada el año pasado, ante la negativa de Ochoa de presentarse a plenos de la CC para conocer la cesantía de Neftaly Aldana. En su momento, la magistrada argumentó que tenía problemas de salud y por ello se había ausentado.
La solicitud fue presentada por la organización civil «Alianza por las Reformas» que señaló a la magistrada titular de la CC de abuso de autoridad, coacción, desobediencia, retardo de justicia e incumplimiento de deberes.