Este año, el evento que reúne anualmente a las autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y BID Invest, se realizará en formato virtual, debido a la situación actual, informa un comunicado del BID.
Redacción Perspectiva
Debido a la situación actual de la pandemia del COVID-19, el Directorio Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo, tomó la decisión de realizar la Reunión Anual en formato virtual.
La Reunión Anual del BID y de Invest se realizará en las fechas comprendidas entre el 28 de marzo al 1 de abril del 2022.
Los gobernadores son la máxima autoridad los organizadores en la formulación de políticas. La mayoría son ministros de finanzas, ministros de economía o presidentes de bancos centrales de sus países.
Desafíos y oportunidades para la región
Durante el evento virtual, líderes económicos y financieros de los 48 países miembros del banco conversarán sobre los desafíos y las oportunidades del desarrollo en América Latina y el Caribe.
Para más información sobre la Reunión Anual visite: https://liveevents.iadb.org/
O escriba a Annualmeeting@iadb.org.
Financiamientos para el desarrollo
El BID se fundó en 1959 y desde entonces es una de las principales fuentes de financiamiento para el desarrollo económico, social e institucional en América Latina y el Caribe. Además, realiza proyectos de investigación y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en la región.
Miembro del Grupo BID, Invest es un banco multilateral que promueve el desarrollo económico de sus países miembros a través del sector privado. Financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico, social y medio ambiental en la región. Con una cartera de US$13.100 millones en activos bajo administración y 385 clientes en 25 países, BID Invest provee soluciones financieras innovadoras y servicios de asesoría que responden a las necesidades de sus clientes en una variedad de sectores. El nombre legal de BID Invest es la Corporación Interamericana de Inversiones.