Anabel Gutiérrez, una de las figuras del cine mexicano murió a los 89 años de edad, en la ciudad de Puebla. La artista es reconocida como «Doña Espotaverderona», la madre de “La Chimoltrufia”.
Redacción Perspectiva
El domingo 21 de agosto falleció Anabel Gutiérrez, una de las actrices más queridas del cine de oro mexicano.
Anabel Gutiérrez es conocida por muchos como «Doña Espotaverderona», la madre de “La Chimoltrufia”. También participó en películas como “Escuela de vagabundos”, catalogado como uno de los mejores de todos los tiempos del cine mexicano.
La artista nació el 19 de septiembre de 1930 y compartió escena con Pedro Infante, Sara García, Joaquin Pardavé, Mario Moreno «Cantinflas», entre otros. Anabela dio sus primeros pasos en el mundo de la actuación a los 10 años con la película «El diablo no es tan diablo», la cual fue dirigida por Julián Soler.
Protagonizó películas icónicas como: «Deseada», «Azahares para tu boda» a lado de Fernando Soler, Marga López, Sara García y Joaquín Pardavé. Participó en “Escuela de vagabundos”, donde interpretó a Laura «Lala» Valverde.
Muchos la recuerdan como «Doña Espotaverderona», la madre de “La Chimoltrufia”, en “Chespirito”.