Contra todo pronóstico, Alphabet logró cerrar el jueves con un valor de un billón (millón de millones) esto la convierte en la cuarta empresa en alcanzar esta cifra y la tercera que cierra en esos niveles.
Esta hazaña ha sido lograda por empresas como Apple, Microsoft y Amazon. Aunque esta última solo alcanzó el valor del billón de dólares en capitalización durante cotizaciones intradía pero nunca ha cerrado sobre esa cifra, lo que sí han hecho los otros tres gigantes.
La llegada icónica a esta cifra de capitalización de la matriz de Google se concreta poco más de 30 de días después de que Sundar Pichai, asumiera el control como director ejecutivo de la compañía.
Alphabeth fue fundada en 2015 con la intención de manejar las actividades alternativas de Google (automóviles autónomos o biotecnología, por ejemplo). En 2018 la empresa ganó poco más de 30 mil millones de dólares y este jueves 16 de enero de 2020, 4 años 3 meses y 11 días después de que empezara a cotizar en la bolsa de valores de Nueva York como Alphabeth, la empresa cerró en 1,001 billones de dólares como valor de capitalización.
Alcanzar este valor de capitalización es significativo para los inversionistas y podría ser el preludio de lo que los analistas esperan al menos en el inicio de este 2020 en el sector tecnológico: más crecimiento.
Fuente: Entrepreneur