La CSJ rechazó una de las solicitudes de antejuicio en contra del juez Miguel Ángel Gálvez.
Redacción Perspectiva
Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó in limine la solicitud de antejuicio presentada por Jerzi Natael Velásquez Alvarado en contra del juez Miguel Ángel Gálvez Aguilar.
Velásquez argumentó que el juzgador habría cometido los delitos de abuso de autoridad y prevaricato luego de que emitiera dos resoluciones en el mismo caso.
Proceso contra Velásquez
Velásquez Alvarado, fue ligado a proceso por una serie de delitos vinculados a un caso presentado por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) en 2014 en contra de Haroldo Mendoza Matta, supuesto líder de una estructura criminal.
“Mendoza Matta que se dedicaba a realizar patrullajes, control de entrada y salida de personas, vigilancias periféricas, y delitos como homicidios, quema de cosechas, robo y matanza de semovientes, allanamientos a domicilios, matanzas y desapariciones de personas y despojo de tierras en los departamentos de Izabal y Petén”, señaló la CICIG en su momento. Por su parte, Velásquez Alvarado, era el jefe de seguridad de Mendoza Matta.