15.3 C
Guatemala City
lunes, julio 21, 2025

FUNDESA busca generar consensos en la Ciudad de Guatemala previo al ENADE 2014

[bsa_pro_ad_space id=5]

Guatemala, 8 de agosto 2014. Como parte de las acciones previas al desarrollo del Encuentro  Nacional de Empresarios, ENADE 2014, cuyo tema central será «Guate en Paz con toda seguridad:  Seguridad Ciudadana y Cultura de Convivencia», se realizó el segundo taller en La Ciudad de  Guatemala, con la participación de representantes de diversos actores del Ministerio de Gobernación,  Organismo Judicial, INACIF, Instituto de la Defensa Público Penal, Policía Nacional Civil, Ejercito,  Empresarios, Centros de Pensamiento y representantes de diversas organizaciones de la Sociedad  Civil, para dialogar sobre la propuesta que se presentará en la plenaria el próximo 9 de octubre.

Felipe Bosch dio inicio al evento con las palabras de bienvenida en las que expresó sobre la  importancia de este tipo de talleres para consensuar la propuesta que se va a presentar en ENADE.  Adicionalmente, se contó con la presencia de actores importantes en temas de seguridad a nivel  nacional como el Primer Viceministro de Seguridad, Edi Juarez; La Comisionada presidencial para la  Reforma Policial, Adela de Torrebiarte; El Presidente de la Cámara del Agro y Director de CACIF,  José Santiago Molina y El Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Arkel Benítez.

Aproximadamente 120 asistentes representantes de distintas entidades que trabajan en temas de  seguridad asistieron y aportaron sobre las experiencias que se están realizando y la influencia que  han tenido para obtener resultados positivos en los temas de prevención del delito y la resolución  pacífica de conflictos, entre otros».

Después de la presentación detallada de la situación actual del país y el borrador de una propuesta  integral para la agenda de seguridad, se realizaron grupos de trabajo en donde se recolectaron los  aportes de los asistentes que se incorporarán a la propuesta final que se presentará en la plenaria de  ENADE 2014.

 

[bsa_pro_ad_space id=5]

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

[bsa_pro_ad_space id=11]

[bsa_pro_ad_space id=9]

Noticias Recomendadas

[bsa_pro_ad_space id=5]