Instagram anunció este jueves 28 de junio que su famosa característica de Stories ya cuenta con más de 400 millones de usuarios, en comparación con los 250 millones de hace un año. Esto la hace el doble de popular que Snapchat, empresa que registró 191 millones de usuarios activos este año.
La aplicación en su salida el año 2016 fue juzgada como el clon de Snapchat por sus características parecidas a esta red social ya que en ella se pueden compartir fotos y videos que caducan después de 24 horas. Además permite agregar filtros de orejas de conejo, lentes, gorros, coronas de flores, entre otras, a las publicaciones.
Aunque los usuarios se decían fieles a la plataforma del fantasma, solo bastaron ocho meses para que la compañía propiedad de Facebook superará el conteo de usuarios diarios de Snapchat.
La plataforma también agregó una función que te permitirá poner música en tus stories; la misma aparecerá como opción Music en donde acostumbramos a ver los íconos. Ahí podremos buscar el título de la canción de acuerdo con estados de ánimo que se tengan. Instagram declaró que irá ampliando su biblioteca musical para dar a los usuarios la mejor experiencia. Esta actualización llega luego de que se anunciara IGTV, donde se pueden postear videos de larga duración en formato vertical y el cual ha sido comparado con YouTube.
Facebook adquirió Instagram por 1,000 millones de dólares en el año 2012 y es tan popular que si la plataforma de fotos fuera una compañía por ella misma, estaría valorada por encima de los 100,000 millones de dólares según estudios de Bloomberg Intelligence.
Por: Entrepreneur