El Vaticano señala que los sacerdotes no pueden bendecir las uniones entre homosexuales y enfatiza que la doctrina católica establece la homosexualidad como «un pecado.»
Redacción Perspectiva
Hace unos meses, el Papa Francisco causó polémica por un documental en donde defiende una ley sobre las uniones libres entre personas del mismo sexo. Ante el debate generado, la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) del Vaticano aclaró este lunes que los sacerdotes no pueden llevar a cabo esta forma de bendición puesto que “Dios no puede bendecir el pecado”.
La institución encargada de preservar el dogma católico, señala que la institución es tajante y clara: «La iglesia no bendecirá la unión entre personas del mismo sexo.”
El documento firmado por el cardenal Luis Ladaria, prefecto de la congregación, advierte que «en algunos ambientes eclesiales se están difundiendo proyectos y propuestas de bendiciones para uniones de personas del mismo sexo».
«No es lícito impartir una bendición a relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio (es decir, fuera de la unión indisoluble de un hombre y una mujer abierta, por sí misma, a la transmisión de la vida), como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo», detalla el texto.
El texto fue firmado por el Papa Francisco, quien ha llevado a cuestionar su postura con relación a bendecir las uniones entre homosexuales.
El Papa Francisco aseguró en una entrevista que «las personas homosexuales tienen derecho a estar dentro a una familia» y que deberían tener derecho a ser protegidos por la ley, lo que generó debate sobre la postura del pontífice.