Thelma Cabrera, ex candidata presidencial del Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP), «brazo político» del Comité para el Desarrollo Campesino (Codeca), motiva comentarios favorables y críticas negativas en redes sociales, donde lleva dos días como tendencia, poco después de que un miembro de Codeca sufriera una muerte violenta en un aparente asalto.
Redacción Perspectiva
Thelma Cabrera se dio a conocer en las elecciones de 2019, cuando resultó nominada candidata a la presidencia por el MLP-Codeca, grupo con más de un cuestionamiento por el hurto de fluido eléctrico en el interior del país.
Con un discurso totalmente alineado al Foro de Sao Paulo, y gran cobertura de la prensa izquierdista latinoamericana, Cabrera obtuvo una curul en el Congreso para su partido: la diputada Vicenta Jerónimo.
Thelma Cabrera no se pronunció sobre muerte de activista
El 6 de febrero, en una comunidad de Jalapa, el activista de Codeca Álvaro Marcos Román fue asesinado en un aparente asalto, detallan medios de comunicación. La organización campesina y la Procuraduría de los Derechos Humanos denunciaron el hecho en comunicados.

Hasta el momento no se ha publicado ningún pronunciamiento del MLP ni de Cabrera, quien sin embargo lleva dos días como tendencia en Twitter, donde afloran las alabanzas y críticas.
Ambas posiciones evidencian extremos de rechazo o adhesión a la líder del MLP, quien en sus redes no alude, ni a la muerte de su correligionario, ni a los comentarios que la ubican como «tendencia».