Suiza generó polémica al anunciar que no impondrá sanciones a Rusia tras reconocer a las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Luganks. Esto pese a que gran parte de la comunidad internacional anunció una serie de sanciones.
Redacción Perspectiva
Este miércoles, el Gobierno de Suiza anunció que no se unirá a las sanciones que gran parte de la comunidad internacional pretende imponer a Rusia por el reconocimiento de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Luganks.
Esto a pesar de que el Ejecutivo suizo manifestó su rechazó en contra de Rusia y aseguró que esto podría colocar a Suiza como «plataforma para que Rusia eluda las sanciones impuestas por la Unión Europea».
Suiza permanecerá neutral
Aunque, históricamente, Suiza se caracteriza por su posición neutral en guerras y conflictos europeos. En esta ocasión, el gobierno suizo ha mostrado su desacuerdo con el último paso dado por Rusia.
Sin embargo, las autoridades del país afirman que no tienen intención de unirse a las sanciones que recibirá Rusia como consecuencia de sus ultimas acciones.