Hace unos momentos, se conoció que al menos 51 presos del Preventivo de la zona 18, son positivos de coronavirus, después de realizar 70 hisopados el pasado fin de semana.
Redacción Perspectiva
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), indicó que durante el pasado fin de semana se realizaron pruebas de COVID-19 a reos por sospechas de contagios. Las pruebas se realizaron en el Sector 1 y en el hospitalito del Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18.
Al menos, 69 reos del Preventivo de la zona 18, fueron trasladados a la cárcel Fraijanes II, donde se habilitó un centro de atención de COVID-19 para privados de libertar.
La alerta de contagios en el centro penitenciario de la zona 18 se desencadenó tras establecer que dos reclusos positivos a COVID-19 fallecieran hace unos días.
Otros centros penitenciarios también han confirmado casos de reos con COVID-19. El centro carcelario para mujeres reportó al menos dos casos y en Fraijanes I, dieron positivo una guardia penitenciaria, una persona del área administrativa.