17.9 C
Guatemala City
domingo, mayo 4, 2025

Propiedades de Baldetti valoradas en Q3 millones pasan al Estado

[bsa_pro_ad_space id=5]

Vienes y propiedades de Roxana Baldetti valorados en más de Q3 millones pasan al poder del Estado, según informó la Fiscalía de Extinción de Dominio.

Redacción Perspectiva

Entre las propiedades que Baldetti deberá entregar al Estado se encuentran: parqueos, un apartamento y bodega.

La Fiscalía de Extinción de Dominio determinó que los bienes fueron adquiridos a través de entidades de “fachada o de papel” vinculadas con Baldetti, y con dinero producto de actividades ilícitas.

Según reveló la investigación de dicha fiscalía los bienes eran propiedad de la entidad Industrias y Compañías Regionales, S. A., a nombre de Mario Alejandro Baldetti Elías, familiar de la exvicepresidenta.

La exfuncionaria, quien se encuentra en prisión desde 2015 por una condena de 15 años por el fraude en la limpieza del Lago de Amatitlán y  además, enfrenta otros procesos, como La Línea, Cooptación del Estado y RIC, más un proceso de extradición por narcotráfico hacia Estados Unidos, ya ha perdido varias propiedades por los mismos señalamientos.

Entre los bienes que pasarán al poder del Estado se encuentran:

  • Bodega ubicada en la zona 5, la cual está valorada en Q2.8 millones.
  • Nueve bienes muebles (equipo de alta gama para taller de mecánica y enderezado y pintura) valorado en Q1.1 millones.
Propiedades de Roxana Baldetti valorados en más de Q3 millones pasan al poder del Estado.
Propiedades de Roxana Baldetti valorados en más de Q3 millones pasan al poder del Estado.
 

[bsa_pro_ad_space id=5]

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

[bsa_pro_ad_space id=11]

[bsa_pro_ad_space id=9]

Noticias Recomendadas

[bsa_pro_ad_space id=5]