El Ministerio Público (MP) presentó un proceso de antejuicio contra el alcalde de Mixco, Neto Bran, por una denuncia de abuso de autoridad e incumplimientos de deberes.
El proceso fue presentado ante juez Carlos Guerra, del Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal, quien envió el expediente a la Corte Suprema de Justicia. La CSJ nombra una Sala de Apelaciones donde eligen al juez pesquisidor que elabora un informe en el que indica si Neto Bran continua o no con su derecho de antejuicio.
El alcalde dijo en su perfil de Facebook “Para que ustedes se enteren, he sido notificado de un procedimiento de trámite de antejuicio contra mi persona, el cual fue tramitado por Iván Díaz López, gobernador de Guatemala”.
Añadió que la denuncia se debe a que no se presentó a algunas reuniones efectuadas con el Consejo Departamental de Desarrollo, pero en su lugar envió representantes de la Municipalidad de Mixco, por lo que «considero que vamos a poder defendernos de esta situación, porque no hubo nada de mala fe”, aseguró.
Fuente Fotográfica: Prensa Libre