19.3 C
Guatemala City
viernes, mayo 9, 2025

Precio de combustibles: Tendencia se mantendrá a la baja en los próximos días

[bsa_pro_ad_space id=5]

En los últimos días los combustibles en el país han tenido una tendencia a la baja, esto pese a los incidentes coyunturales a nivel nacional e internacional, el país ha logrado mantenerse estable, según dio a conocer el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Redacción Perspectiva

Para la semana del 20 de noviembre se ha registrado una disminución en los precios de la modalidad de autoservicio, siendo estos:

Fuente. MEM

Manuel Eduardo Arita, titular de la citada cartera, indicó recientemente que: “Estamos con una tendencia a la baja, que refleja la reducción de precios internacionales”.

Por lo que, la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) continúa con la vigilancia y supervisión, con el fin de ver reflejada dicha reducción a través del plan Centinela, el cual contempla la verificación en estaciones de servicio, plantas de envasado y expendios de gas licuado de petróleo en cilindros.

Aparte, el MEM mantiene monitoreo y análisis constante de los diversos acontecimientos globales y el impacto de estos en precios e inventarios locales del petróleo y sus derivados.

 

[bsa_pro_ad_space id=5]

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

[bsa_pro_ad_space id=11]

[bsa_pro_ad_space id=9]

Noticias Recomendadas

[bsa_pro_ad_space id=5]