El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), del Ministerio Público (MP), Rafael Curruchiche, en una declaración a medios locales, se refirió a la investigación que se lleva a cabo con respecto a la conformación del partido Movimiento Semilla y aseguró que la misma “es integral”. Además, asegura haber encontrado más inconsistencias en la creación de dicho partido.
Redacción Perspectiva
Según Curruchiche derivado de esta investigación, encontraron otras posibles anomalías que llevan a la elección del pasado 25 de junio, en donde afirman hay otros elementos sospechosos en la digitación de actas y dicha agrupación política.
Según explicó, por el momento se han identificado 1 mil 124 irregularidades en el 20% de las más de 25 mil firmas que se presentaron para la inscripción de la agrupación política.
EN CONTEXTO: A solicitud de la FECI, Juzgado suspende personalidad jurídica de Semilla
“Hemos logrado establecer que hay 18 personas fallecidas y que fueron afiliadas al partido político Movimiento Semilla, falsificando su letra y su firma. Aunado a eso hay 319 personas que no existen en cuanto a su nombre. Y lo más grave es que hay 613 personas cuyos nombres y números de DPI fueron inventados, son falsos”, dijo.
A decir de Curruchiche, esto lo habría hecho la organización para poder alcanzar el número de afiliados que eran requeridos de acuerdo con la ley para constituirse como partido.
Por ello, el titular de la FECI, indicó que no descarta que el próximo lunes 21 de agosto, se inicien una serie de allanamientos y peticiones de antejuicio en contra de personas que resulten involucradas en los supuestos hechos anómalos que arroja la investigación contra el partido Movimiento Semilla.