La jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, autorizó la orden de captura en contra de Mynor Moto presentada por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI). La noticia fue considerada por varios abogados como una medida ilegal.
Redacción Perspectiva
La orden de captura se aprobó por el delito de conspiración para la obstrucción de justicia, según la solicitud de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).
Mynor Moto, a quien se le negó el derecho de tomar formal posesión en el cargo de magistrado titular de la Corte de Constitucionalidad (CC), sin embargo la
La jueza Aifán resolvió de forma inmediata la solicitud presentada por la FECI este lunes 1 de febrero, ya que según indican el juez Moto contaba con el recurso de excedencia hasta este día.
Según el abogado de la Fundación Contra el Terrorismo, Raúl Falla la orden de aprehensión es ilegal, así lo expusó en su cuenta de Twitter:
“El colmo. Ilegal orden de aprehensión en contra el magistrado Mynor Moto, quien goza del derecho de antejuicio. El fiscal y juez que la solicitó y autorizó cometieron un claro abuso de autoridad y violaron la Constitución”.
