FECI presentó dos denuncias contra el personal del Juzgado de Mayor Riesgo D, por posible filtración de información, informa el Ministerio Público (MP).
Redacción Perspectiva
El personal del juzgado dirigido por Erika Aifán fue denunciado hoy por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), luego de que se divulgara en redes que la FECI había recusado a la jueza, pese a que el juzgado no había recibido el escrito oficialmente y solo el personal de ese juzgado tuvo acceso al documento, narra el vocero del MP, Juan Luis Pantaleón.
La FECI presentó denuncia penal y denuncia ante el Régimen Disciplinario del Organismo Judicial en contra del personal del Juzgado de Mayor Riesgo D por posible filtración de información.
Esto derivado que el 21 de enero de 2022, personal de la Fiscalía presentó recusación ante el juzgado de Mayor Riesgo D, la cual no fue recibida aduciendo se debía subsanar algunos detalles.
FECI sospecha que información se filtró hacia redes sociales
Al no recibirse la recusación, el personal fiscal retorna a la Fiscalía a subsanar lo requerido, sin embargo, a pesar de no ser recibido el escrito, aproximadamente a las 11:31 am circula información en redes sociales respecto a que la Fiscalía había recusado a la jueza, información a la cual únicamente el personal de dicho juzgado tuvo acceso. Cabe mencionar que la recusación fue recibida hasta las 14:22 horas.
Ante esta preocupante situación se presentó la denuncia a efecto de deducir responsabilidades penales por haber revelado hechos y actuaciones que únicamente el personal del Juzgado de Mayor Riesgo D tenía conocimiento por razón de su cargo.