15.8 C
Guatemala City
domingo, mayo 11, 2025

Demandas de médicos revelan crisis en hospitales temporales

[bsa_pro_ad_space id=5]

Médicos y equipo de trabajo de los hospitales temporales para cubrir la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, manifestaron las problemáticas que afrontan por falta de personal, buenas condiciones y pago de salarios.

Redacción Perspectiva

A través de una carta dirigida a la directora del Hospital Temporal, Tania Hernández  y al ministro de salud, Hugo Monroy, los médicos que trabajan en este centro hospitalario dieron a conocer a las autoridades que desde el 23 de marzo, fecha en que iniciaron labores, no han recibido salario.

Además, los médicos del Hospital temporal del Parque de la Industria, expresaron  su preocupación por que a la fecha aún no han firmado ningún contrato con la cartera de salud.

Por tanto no cuentan con certeza jurídica que avale sus pagos y la responsabilidad de la cartera de salud en caso algún profesional de la salud resultará contagiado de coronavirus, a pesar del riesgo que enfrentan.

Además, en redes sociales se ha dado a conocer de quejas de pacientes y personal técnico y profesional del centro hospitalario que la alimentación y condiciones actuales, no son aceptables.

Anteriormente, trabajadores del Hospital Temporal de Villa Nueva, habían informado a medios de comunicación, la urgencia de contratar más médicos, pues no se dan abasto para cubrir la cantidad de pacientes que se encuentran ingresados por COVID-19.

Asimismo informaron que darán un plazo de dos días al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, resuelva la situación.

 

[bsa_pro_ad_space id=5]

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

[bsa_pro_ad_space id=11]

[bsa_pro_ad_space id=9]

Noticias Recomendadas

[bsa_pro_ad_space id=5]