El INSIVUMEH y la CONRED alertaron que las lluvias registradas en los últimos días causaron el desborde de ríos e inundaciones en diferentes zonas de Petén.
María Renée Saravia
El 7 de junio, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), indicó que el río La Pasión ha incrementado su nivel por las fuertes lluvias causadas por la tormenta tropical Cristobál.
Según el reporte del Observador Hidrométrico, la estación el Porvenir ubicada en San Luis Buena Fé, Las Cruces Petén reportó que el nivel del río puede provocar desbordamientos e inundaciones en las áreas cercanas.
El INSUVUMEH, recomienda a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), tomar precauciones y alertar a las poblaciones cercanas del riego que puede representar el desbordamiento del río La Pasión.
La CONRED, informó que el arroyo Xupupo se desbordó causando daños en 35 viviendas del casco urbano de San Benito, Petén. Las autoridades locales y vecinos de la localidad realizan acciones de limpieza en el lugar.
Asimismo, la CONRED recomienda a la población estar pendiente de las indicaciones que autoridades den a conocer a través de los medios de comunicación.