En 2009, Rakesh Shukla adoptó a su primer perro, sin saber que esto cambiaría su vida para siempre. A partir de ese momento, Rakesh se convirtió en un activo rescatista que le brinda hogar a más de 900 canes abandonados en India.
Redacción Perspectiva
Rakesh Shukla, era un exitoso ingeniero de sofware en India cuando tomo la decisión de adoptar a un perro abandonado. Al poco tiempo, Rakesh tomó la decisión de darle un nuevo sentido a su vida y empezó su lucha por ayudar a todos los perros sin hogar.
«Trabajé en Delhi y en Estados Unidos, y luego empecé mi propia compañía en Bangalore», explicó en entrevista para BBC. «La vida no era más que comprar autos grandes y relojes caros, y darme la buena vida. Había viajado, había ido por todo el mundo, pero no era feliz».

Su compromiso lo llevó a comprar unos terrenos donde abrió un albergue para todos los canes de los que ya cuidaba. El número siguió creciendo y otros voluntarios lo han ayudado a mantener vivo el santuario Voice of Stray Dogs, el mayor albergue canino de la India que se ocupa de más de 900 perros.
“Los perros callejeros en la India enfrentan una vida increíblemente dura”, dice. «El hecho de que un perro no tenga un hogar no significa que no merezca vivir» dice Rakesh.
Amor incondicional
El albergue se encarga de encontrar un nuevo hogar para los perros callejeros y otros que han sido abandonados por sus familias.
En la web de Voice of Stray Dogs y en sus redes comparten todo lo que hacen de manera cotidiana por mejorar el mundo de los perros en India.

“Soy la última esperanza para estos perros, muchos están enfermos y ya nadie los quiere” explica Rakesh Shukla.

Rescatar perros, un compromiso de por vida
En la granja de 1.5 hectáreas albergan a más de 800 perros que reciben atención médica y cuidados adecuados hasta que encuentran una nueva familia.
Shukla sigue trabajando como ingeniero informático, en su propia empresa. Sin embargo, esto no le impide visitar tres a cuatro días a la semana a sus “hijos”, como él mismo los llama.