La Fundación Avon para la Mujer anunció donación de un millón de dólares para apoyar a organizaciones que brindan atención en casos de violencia contra la mujer y violencia intrafamiliar. La de decisión de la fundación obedece al aumento en los casos como consecuencia de la cuarentena por el COVID-19.
Redacción Perspectiva
Un total de 50 organizaciones en el mundo serán apoyadas por Avon, a través de la Fundación Avon para la Mujer. El Centro de Investigación, Capacitación y Apoyo a la Mujer (CICAM) de Guatemala, organización que apoya a mujeres a vivir libres de violencia en diferentes áreas del país.
La iniciativa fue realizada a través del programa de donaciones de emergencia que también lanzó la campaña #AisladasNoSolas de Avon para prevenir el aumento de casos de violencia doméstica por el aislamiento por el Covid-19.
“Este donativo nos alegra mucho ya que nos permitirá impactar, hoy más que nunca, a muchas mujeres que necesitan de un apoyo, de una mano amiga, recordándoles que no están solas” comentó Magdalena Ferreira Lamas, Vicepresidenta y Gerente General del Grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica Avon.