La historia de los espaguetis se remonta a la antigua China, donde se cree que se originaron los fideos. Los fideos chinos fueron introducidos en Italia durante la Edad Media, probablemente por comerciantes venecianos que los importaron de Oriente.
Redacción Perspectiva
Los italianos comenzaron a producir sus propios fideos en el siglo XIII, y los fideos se convirtieron en una parte importante de la dieta italiana. Los primeros fideos italianos eran probablemente similares a los fideos chinos, y se hacían con trigo y agua.

Con el tiempo, los fideos italianos evolucionaron y se diversificaron. En la región de Nápoles, por ejemplo, se crearon los macarrones, un tipo de fideo corto y curvo que se hizo popular en toda Italia.
Los espaguetis, en particular, se cree que se originaron en la región de Campania, en el sur de Italia, en el siglo XVIII. Aunque algunos historiadores creen que los espaguetis eran conocidos en Italia desde el siglo XIV, hay pocos registros que respalden esta afirmación.
Los espaguetis son un tipo de fideo largo y delgado, que se hacen con harina de trigo y agua. Se cortan en longitudes de alrededor de 25 a 30 centímetros y se cocinan en agua hirviendo con sal hasta que estén al dente. Los espaguetis son uno de los tipos de fideos más populares en el mundo, y se pueden encontrar en todo tipo de platos, desde la clásica salsa de tomate italiana hasta el popular plato italiano de espagueti a la carbonara.

Hoy en día, los espaguetis se consumen en todo el mundo y son un alimento básico en la mayoría de los hogares italianos. Se pueden encontrar en una variedad de formas y sabores, desde espaguetis integrales hasta espaguetis con sabor a hongos y especias.