Hoy te presentamos la historia y receta básica de uno de los postres más populares en todo el mundo. Las crepas o crepes son las consentidas de muchos por su versatilidad que puede transformar una simple receta en un exquisito postre.
Redacción Perspectiva
La historia de las crepas tiene más de 500 años cuando en la zona francesa de Bretaña, los agricultores fabricaban una especie de torta de consistencia crepitante que se consumía en lugar del pan. La receta tradicional fue evolucionando hasta convertirse en uno de los postres más populares en todo el mundo.
Crepa Suzette
Durante siglos los bretones agregaron a las crepas distintos rellenos y guarniciones cada vez más innovadoras. Sin embargo, el postre se popularizó gracias a una historia relacionada con la creación de la Crepa Suzette.
La historia más difundida de esta crepa es que el Príncipe de Gales, en una visita a la Costa Azul francesa, en Montecarlo, a la hora de la comida el chef preparaba unas crepas para el postre, cuando se derramó e incendió por descuido el licor de mandarina que había cerca. El asustado maître probó el resultado y tenía buen sabor, por lo que animosamente, las sirvió dobladas dos veces y las presentó como nueva creación.
El resultado encantó al Príncipe de Gales y aunque el maître las bautizó como «Crêpe Princesse», el príncipe decidió llamarlas Suzette, en honor a una pequeña que los acompañaba ese día.
Aunque esta es la historia más difundida, el controversial chef del multimillonario Rockefeller en los Estados Unidos, Henri Charpentier, se atribuyó ser el creador de esta delicia culinaria en 1896. Aunque su versión ha sido cuestionada por muchos.
Lo que es indiscutible es que Charpentier introdujo en los Estados Unidos la moda por la crepa Suzette.

La crepa Suzette es una crepa dulce, rellena con mantequilla Suzette, una mezcla de mantequilla, azúcar, zumo exprimido de mandarina o naranja, y triple sec de naranja. Puede ser flambeada con brandy.
A continuación te presentamos la receta básica de la masa para crepas:
Ingredientes:
1 taza de harina de trigo
2 huevos
1/2 taza de leche
1/2 taza de agua
1/4 cucharadita de sal
2 cucharadas de mantequilla, derretida
Preparación
Paso 1
Coloca la harina y los huevos en un tazón. Bate con batidor de globo y agrega poco a poco la leche y el agua; bate hasta integrar. Añade la sal y la mantequilla y sigue batiendo hasta tener una masa uniforme.
Paso 2
Calienta un sartén a fuego medio-alto y engrasa ligeramente. Vierte 1/4 de taza de masa por cada crepa, ladeando el sartén en forma circular para que la masa cubra el fondo completamente.
Paso 3
Cocina la crepa durante 2 minutos, hasta que el lado inferior haya tomado un tono café claro. Despega con una espátula, voltea y cocina el otro lado. Sirve calientes.