Corchos y Donde Mikel ofrecen una experiencia de maridaje única

Un buen maridaje es la combinación perfecta entre alimentos y vinos. Hoy te presentamos la selección perfecta de Corchos y Donde Mikel (Carretera a El Salvador).

Redacción Perspectiva

Para poder disfrutar de un buen maridaje es importante hoy te presentamos una excelente opción  en  Corchos y Donde Mikel (Carretera a El Salvador) que te brinda una mirada única al mundo del vino y los maridajes.

Restaurante al aire libre

- Advertisement -

Ubicado en el Centro Comercial Escala, Carretera a El Salvador, el restaurate español Donde Mikel es una excelente opción para pasar buenos momentos en familia y con amigos, pues el ambiente amplio, natural, orgánico y elegante permite disfrutar de una experiencia única e inigualable.

El Chef Estuardo Herrera con su gran pasión por la cocina, crea junto a Corchos, una selección cuidadosa y especial para ofrecer a los comensales los mejores vinos y maridajes de España.

Chef Estuardo Herrera crea una selección.

Marqués de Murrieta: la búsqueda incansable de la perfección

Considerada la bodega más antigua de La Rioja, remontando su origen en 1852 donde Don Luciano Murrieta,con la intención de perdurar en el tiempo, aplicó las técnicas aprendidas en Burdeos y elaboró el primer vino Rioja. Don Luciano tuvo claro desde el principio que, un vino con calidad de rioja y un buen envejecimiento, tendría la capacidad de exportarse fuera de España, representando la grandeza de uno de los mejores vinos de está zona.

Marqués de Murrieta es una bodega con más de 160 años de experiencia en el mundo vitivinícola, que puede presumir tener un vino español que ha quedado como número 1 en el mundo.

Creando experiencias sensoriales

Para esta cata de vinos, nos acompañó la Sommelier Anneliese Von Quednow, quien con mucha pasión nos introduce al mundo del vino de la mano de la bodega española Marqués de Murrieta.

Corchos  a través de la Sommelier y el Chef Herrera se unen para presentarnos una experiencia sensorial única.

Capellanía 2016 + Paella

La Paella es un platillo de origen español y recibe este nombre por el gran sartén donde se cocina. Su origen se remonta en el siglo XV y XVI cerca del lago Albufera en Valencia, España. Actualmente es uno de los platillos españoles más famosos a nivel mundial y se recomienda maridar con el famoso Capellanía 2016; vino de brillante color paja; en nariz, destacan aromas de fruta blanca madura; en boca se equilibran los sabores con textura y acidez refrescante con un largo y persistente final.

Marqués de Murrieta + Mar y Tierra

El espectacular platillo de Mar y Tierra con ajo, nos presenta camárones jumbo y deliciosas piezas de lomito, con una salsa al ajillo que le da el toque especial y jugosidad necesaria para maridar con Márques de Murrieta reserva 2016, vino tinto que despliega un amplio abanico de aromas bien definidos de fruta roja madura. En boca, se presenta intensidad y una gran carga frutal con un largo y delicioso final.