New York, 24 de septiembre de 2014. Emma Watson ha hecho un discurso de gran alcance para las Naciones Unidas en materia de género, que se ha expandido a todo el mundo. La «chica de Harry Potter»con 24 años de edad, su discurso en la ONU de «Embajadora de Buena Voluntad». Lanzaron una campaña que se llama «HeForShe«, un movimiento de la ONU para la Igualdad de Género, y sucedido el pasado sábado en Nueva York.
El video de la ONU- Las palabras de Emma Watson
Algunas de las fraces de Emma Watson:
«Decidí ser feminista y esto no me parecía complicado para mí … Al parecer, yo estoy en medio de las filas de las mujeres cuyas expresiones son vistos como, anti-hombres y poco atractivo.» dijo ella.
La estrella británica dijo que la asociación entre el feminismo y el odio a los hombres que debe terminar o la igualdad seguirá siendo un sueño lejano.
«Soy de Gran Bretaña y creo que es justo que como mujer me pagan lo mismo que mis compañeros varones. Creo que es justo que yo debería ser capaz de tomar decisiones acerca de mi propio cuerpo. Y creo que es justo que las mujeres sean involucrado en mi nombre en la política y la toma de decisiones de mi país. También que socialmente estoy al mismo respeto que los hombres. Pero, lamentablemente, puedo decir que no hay un solo país en el mundo en el que todas las mujeres pueden esperar para recibir estos derechos «, dijo Watson.
«Ningún país en el mundo todavía se puede decir que han alcanzado la igualdad de género.»