Guatemala, 04 de marzo de 2015. Con el fin de posicionar a Guatemala como un destino de primer orden y tener acercamiento con potenciales compradores mayoristas, el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) junto a una delegación de empresarios, participaron la semana anterior en la feria turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, ANATO.
Las ferias turísticas, son una vitrina que permiten a un país, dar una muestra de las riquezas que posee y en esta ocasión hubo mucho interés en el destino porque Guatemala ya está posicionándose como atractivo entre los colombianos”. Índico Brenda Zaldaña, Jefe de Mercado de INGUAT.
Al respecto, María Olga Santiesteban, represente en el exterior de INGUAT, informó que este año el país tuvo la oportunidad de estar en el pabellón de mayoristas como país invitado en un espacio estratégico. “Tuvimos una importante reunión con la línea aérea COPA con el objetivo de trabajar junto a sus mayoristas para la promoción de Guatemala”.
Galería
Pedro Duchez, Director de INGUAT señaló que “La promoción turística es fundamental para invitar a potenciales turistas a conocer el Corazón del Mundo Maya, en donde se puede disfrutar de las diferentes regiones desde vestigios de una civilización, un lago rodeado de volcanes, una ciudad colonial, parques temáticos, así como la cultura maya viva, todo esto y más en Guatemala”.
Datos estadísticos
En 2014, se recibió la visita de 80,578 turistas de América del Sur y de Colombia fueron 29,547.