Tesla de Elon Musk presentó apenas hace unos días un nuevo dispositivo con el que podrás cargar tu auto de una manera más sencilla y práctica.
Tan fácil como cargar tu smartphone
Se trata de un cargador compacto que se pude conectar directamente a cualquier enchufe de la pared en tu hogar.
De acuerdo al sitio web de Tesla, su distribución comenzará en territorio Estadounidense. La alimentación se realizará a través de un enchufe de tipo NEMA 14-50 -el estándar en el país- con capacidad de 250 voltios.
La firma, al dar más detalles del producto, aclara que el dispositivo ofrece 40 amperios y acelera el tiempo de carga en un 25% en sus modelos Model S, Model X y Model 3, en relación al cargador cableado Gen 2. Dicho modelo requería de previa instalación eléctrica.

La principal diferencia entre el modelo actual y el anterior, además de la necesaria instalación eléctrica, es su portabilidad. Te permite como usuario llevarlo contigo y cargar tu auto en donde sea que haya corriente eléctrica.
El precio del nuevo cargador Tesla es de US$500, el mismo precio que la generación anterior, y estará disponible para su compra en el sitio web de la firma. Por el momento no se ha dado mayor información sobre su distribución y precios en el resto del mundo.
Fuente: Robb Report