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viernes, septiembre 5, 2025

Xiaomi Reporta Ingresos Históricos en su Segundo Trimestre de 2025


Xiaomi Corporation, líder en electrónica de consumo y manufactura inteligente, anunció sus resultados consolidados no auditados para el segundo trimestre de 2025. El informe revela un sólido crecimiento en sus tres negocios principales: smartphones, vehículos eléctricos inteligentes y electrodomésticos conectados.

Redacción Perspectiva

Los ingresos del Grupo crecieron un 30.5% interanual, alcanzando los 116.0 mil millones de RMB (USD 16.2 mil millones), siendo el tercer trimestre consecutivo que superan los 100 mil millones de RMB. La utilidad neta ajustada aumentó un 75.4% interanual, llegando a 10.8 mil millones de RMB (USD 1.5 mil millones), lo que demuestra una alta rentabilidad y un crecimiento sostenido.

Fuerte Crecimiento en sus Negocios Clave

Guiado por su estrategia “Human x Car x Home”, Xiaomi registró un crecimiento robusto en sus segmentos:

Smartphones: Los ingresos alcanzaron los 45.5 mil millones de RMB (USD 6.4 mil millones), con envíos creciendo por octavo trimestre consecutivo y manteniendo su posición en el top 3 global por 20 trimestres seguidos.

IoT y productos de estilo de vida: Este segmento marcó un récord de ingresos de 38.7 mil millones de RMB (USD 5.4 mil millones), un aumento del 44.7% interanual.

Vehículos eléctricos inteligentes: Los ingresos de este segmento crecieron un 234% interanual, llegando a 21.3 mil millones de RMB (USD 3 mil millones). Las entregas de vehículos eléctricos superaron las 300,000 unidades a julio de 2025.

Innovación en I+D y Avances Clave

La estrategia de premiumización de Xiaomi continúa expandiéndose. En el segmento de smartphones premium, las ventas en China continental crecieron 5.5 puntos porcentuales interanual.

La compañía también aceleró su inversión en Investigación y Desarrollo (I+D), alcanzando un gasto trimestral récord de 7.8 mil millones de RMB (USD 1.1 mil millones). Como resultado de esta inversión, Xiaomi presentó su propio chip insignia de 3nm, el Xiaomi XRING O1, convirtiéndose en la primera empresa en China en desarrollarlo de forma independiente. Además, logró avances en inteligencia artificial, con su modelo multimodal de lenguaje, Xiaomi MiMo-VL-7B, y su modelo de razonamiento de audio, MiDashengLM-7B.

La compañía reafirma su posición como un líder global, impulsando la innovación en múltiples frentes para sostener su crecimiento y rentabilidad a largo plazo.

 

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