Tesla, una de las empresas del magnate Elon Musk integrará el recién lanzado asistente Grok AI como parte de la visión más amplia de Musk para mejorar la experiencia del usuario en los automóviles y aprovechar aún más el poder de la inteligencia artificial.
Redacción Perspectiva
Grok es un asistente de Inteligencia Artificial que responderá toda clase de preguntas, es decir, un chatbot de X. Pero su diferencia con otros es que lo hará de una forma distinta y original. Musk promete respuestas muy directas, con humor e incluso usando el sarcasmo.
Otra «ventaja» de Grok sobre otras plataformas de IA, es que se nutre de información en tiempo real a través de X, no tras «leer» millones de documentos como ChatGPT.
«También responderá preguntas interesantes que son rechazadas por la mayoría de los demás sistemas de IA», remarcan desde la IA sobre el lanzamiento de Grok AI.
Previo al lanzamiento oficial de producto, Musk ya había adelantado que xAI trabajaría en estrecha colaboración con algunas de sus otras compañías. Esto incluye Tesla y X, la red social anteriormente conocida como Twitter. Algunos veteranos de Tesla, así como de DeepMind, OpenAI, Google y Microsoft conforman el equipo de xAI.
Ahora que el modelo de IA se puso en marcha, se informaron algunos detalles sobre la colaboración entre xAI y Tesla. De acuerdo con el primer probador beta del chatbot, Brian Roemmele, una versión «cuantificada más pequeña» de Grok se ejecutará de forma «nativa» en los vehículos Tesla utilizando la potencia de cálculo local. Estos planes se alinean con el enfoque de Tesla en los comandos de voz y en anticipar las necesidades del propietario.