La sociedad evoluciona a pasos agigantados, al mismo tiempo que los hacen los dispositivos electrónicos, ahora pagar tus cuentas con tu dispositivo iPhone ya es una realidad, pero si tienes un Apple Watch ya puedes hacerlo sin necesidad de sacar el teléfono de tu bolsillo, ya que el reloj te permite hacerlo solamente con acercarlo al dispositivo de cobro.
Redacción Perspectiva
Aquí te explicamos como
Actualmente, el Apple Watch es un dispositivo que ayuda a mejorar tu salud por medio del deporte, sin ninguna duda, te motiva a estar en movimiento durante tu día a día, sin embargo, no es solo un reloj enfocado a este objetivo, también se trata de un dispositivo que te hará la vida más sencilla.
Ya que por medio de él podrás ir de compras sin tener que sacar el iPhone o la tarjeta de crédito, pagar en cualquier sitio, siempre que este tenga la opción es algo que hace algunos años era difícil de creer, pero hoy se trata de toda una realidad.
Primero añade las tarjetas
Para utilizar esta función en el Apple Watch, lo primero que tienes que hacer es añadir la tarjeta o tarjetas que quieras usar y con las que, en realidad, vas a pagar.
Para añadir cada una de las tarjetas que quieras, sigue los siguientes pasos.
1. Abre la aplicación Apple Watch en tu iPhone.
2. Pulsa Mi reloj y a continuación haz clic en Wallet y Apple Pay.
3. Si tienes tarjetas en otros dispositivos Apple o tarjetas que hayas eliminado recientemente, pulsa Añadir junto a la tarjeta que quieras añadir e introduce el código CVV de la tarjeta.
4. Para cualquier otra tarjeta, pulsa Añadir tarjeta y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.
En algunos casos es posible que la entidad emisora de la tarjeta requiera que realices más pasos para comprobar tu identidad.
Selecciona la tarjeta por omisión
En caso de que quieras añadir otra tarjeta, con la cual desees pagar tu cuenta para que sea la que elija tu Apple Watch por defecto, debes realizar lo siguiente.
1. Abre la app Apple Watch en tu iPhone.
2. Pulsa Mi reloj, después Wallet y Apple Pay y, a continuación, Tarjeta por omisión, por último, escoge la tarjeta que desees.
Así puedes pagar con tu Apple Watch
Una vez que has configurado tus tarjetas ya puedes usar tu reloj de Apple para efectuar todas las compras que quieras, sin necesidad de sacar tus tarjetas de crédito o tu iPhone, de tu bolsillo.
Para pagar con tu Apple Watch tienes que seguir los siguientes pasos.
1. Haz doble clic en el botón lateral.
2. Desplázate para seleccionar una tarjeta.
3. Sitúa el Apple Watch a unos centímetros del lector de tarjetas sin contacto, con la pantalla orientada hacia el lector.
Una leve vibración y un sonido confirmarán el envío de la información de pago y cuando la transacción se haya completado, recibirás una notificación en el centro de notificaciones.
Posibles problemas que pueden surgir
Evidentemente, como con todos los dispositivos tecnológicos y procesos de este tipo, pueden surgir ciertos problemas que tienes que tener en cuenta a la hora de configurar tu Apple Watch para hacer pagos.
El primer problema que puede surgir es que no puedas añadir tu tarjeta, esto puede ocurrir dado que tu banco puede poner restricciones o que, simplemente, el tipo de tarjeta que utilizas no es compatible con esta forma de pago.
Otro de los problemas que te pueden surgir a la hora de añadir las tarjetas es que no tengas establecido un código de seguridad en el Apple Watch, por tanto, tendrás que añadirlo, sin embargo, que añadas un código no quiere decir que debas introducirlo cada vez que desees pagar tus cuentas.
Por último, si cuando vas a efectuar un pago, el Apple Watch no es capaz de llevarlo a cabo, asegúrate primero que no es por culpa de un fallo del dispositivo y, posteriormente, consulta con tu banco qué es lo que ha podido ocurrir.
¿Qué pasa si pierdes o te roban el Apple Watch?
En caso de que tengas la mala suerte de perder o que te roben el Apple Watch tienes que seguir los siguientes pasos.
Activa el modo Perdido para impedir que se hagan pagos con tu Apple Watch.
1. Inicia sesión en apple.com con tu ID de Apple y elimina el pago con las tarjetas de crédito o débito en la app Wallet. En el área Dispositivos, selecciona el dispositivo y haz clic en «Eliminar todo» debajo de Apple Pay.
2. Por último debes llamar a las entidades emisoras de tu tarjeta.