La popularidad de Gmail en dispositivos Android y PC es innegable, pero incluso las aplicaciones más eficientes pueden beneficiarse de algunos trucos para funcionar aún mejor. Si sientes que tu correo electrónico va un poco lento en tu dispositivo, aquí te presentamos una serie de consejos que pueden marcar la diferencia.
Redacción Perspectiva
1. Acaba con todas las pestañas
Gmail ha incorporado funciones adicionales como Google Chat y Google Meet, lo que puede consumir recursos innecesarios. Para hacer que Gmail sea más rápido, desactiva las pestañas de Chat, Salas y Reunión desde la configuración de la aplicación.
2. Sincroniza menos mensajes
Por defecto, Gmail sincroniza los mensajes de los últimos 30 días, lo que puede ser excesivo. Si no necesitas acceder a correos anteriores con frecuencia, reduce la cantidad de días sincronizados en la configuración de tu cuenta.
3. No te pases con las etiquetas
Si has acumulado muchas etiquetas en Gmail con el tiempo, considera limpiarlas y simplificarlas para mejorar el rendimiento de la aplicación.
4. Elimina cuentas secundarias
Si tienes múltiples cuentas de correo configuradas en Gmail, ten en cuenta que sincronizarlas puede consumir recursos. Desactiva la sincronización de cuentas que no necesitas o elimina cuentas de otros proveedores directamente desde la configuración de cuentas del móvil.
5. Haz limpieza en tu correo
Eliminar correos viejos y no deseados no solo libera espacio en tu dispositivo y en tu almacenamiento en la nube, sino que también acelera la aplicación. Utiliza la búsqueda avanzada de Gmail en el móvil para encontrar y eliminar correos innecesarios.
6. Archiva (o borra) según llegan
Evita que los correos se acumulen en tu bandeja de entrada archivándolos o eliminándolos directamente desde las notificaciones cuando identifiques mensajes no deseados.
7. Acaba con las bandejas de entrada
Si estás abrumado por múltiples categorías de bandejas de entrada, puedes simplificar Gmail configurando una única bandeja de entrada en lugar de categorías separadas.
8. Deshabilita el navegador integrado
Gmail abre enlaces en su propio navegador integrado por defecto, lo que puede ralentizar la aplicación. Si no abres muchos enlaces en Gmail, desactiva esta función para mantener Gmail más ligero.
Siguiendo estos consejos, puedes hacer que Gmail sea más rápido y eficiente en tu dispositivo Android, especialmente si este tiene limitaciones de potencia y almacenamiento. Disfruta de una experiencia de correo electrónico más fluida y sin problemas.*