Sony anunció el lanzamiento de dos de las cámaras Cyber-shot más avanzadas y versátiles del mercado: la cámara compacta RX100 IV (modelo DSC-RX100M4) y la cámara High-Zoom RX10 II (modelo DSC-RX10M2).
Los dos nuevos modelos incluyen el primer sensor CMOS Exmor RS tipo 1.0 de estructura apilada del mundo con procesamiento de señal avanzado y chip de memoria DRAM integrado. El procesamiento de señal de alta velocidad y el chip de memoria DRAM funcionan en conjunto para permitir una lectura de datos de imagen 5 veces más rápida y una variedad de funciones destacadas que antes solo se encontraban en ciertos modelos de videocámaras profesionales.
Grabación en cámara superlenta de hasta 40x
Por primera vez las cámaras portátiles de Sony específicamente los nuevos modelos RX100 IV y RX10 II pueden grabar imágenes de video en cámara superlenta de hasta 40x más que la Cyber-shot estándar, permitiendo a los usuarios capturar y reproducir imágenes de objetivos fugaces en momentos de acción con un increíble nivel de detalle, claridad y resolución.
Obturador y grabación de alta velocidad
Gracias a la increíble velocidad y potencia del sensor CMOS Exmor RS tipo 1.0 de estructura apilada en combinación con el chip DRAM integrado, las nuevas cámaras RX100 IV y RX10 II ofrecen un rendimiento excepcional para capturar objetos que se mueven rápidamente.
Grabación directa y precisa de videos en formato 4K
Las nuevas cámaras RX100 IV y RX10 II son las primeras Cyber-shot en ofrecer las ventajas de la grabación de video en formato 4K (QFHD de 3840 x 2160). Las cámaras aplican una lectura de píxeles completa, evitando su pérdida y garantizando la obtención de los más mínimos detalles en video 4K sin efecto moiré ni dientes de sierra («jaggies»). Estos resultados de alta calidad son posibles mediante el uso del códec XAVC S, que graba video a una alta velocidad de cuadros de 100 Mbps en 4K y 50 Mbps en HD[v].
Las dos cámaras vienen equipadas con un nuevo visor Tru-Finder™ OLED XGA que ofrece función de reproducción y aproximadamente 2,35 millones de puntos de resolución, garantizando una vista previa de imágenes reales. El modelo RX100 IV mantiene el mismo práctico visor electrónico retráctil con revestimiento T* de ZEISS® que el modelo RX100 III, lanzado el año pasado.
También se encuentra disponible el nuevo modelo LCS-RXG, fabricado con cuero genuino de alta calidad en colores negro y marrón; un complemento ideal para el elegante diseño de la serie RX100, incluyendo el nuevo modelo RX100 IV.