Grupo Alibaba anunció que su brazo de investigación, el Instituto de Ciencia de Datos de Tecnologías (IDST), desarrolló un sistema de aprendizaje artificial que superó la puntuación de una mente humana en un examen de lectura de comprensión de la Universidad de Stanford.
Según el comunicado del gigante chino, se trata de la primera ocasión en la que una máquina supera a un ser humano en el examen SQuAD (Stanford Question Answering Dataset), que está basado en más de 500 artículos de Wikipedia.
Es la mejor prueba de lectura de comprensión de máquinas del mundo y se ha utilizado en las mejores universidades del mundo y en ramas de investigación de marcas como Google, Facebook, IBM y Microsoft.
El modelo de Alibaba está basado en “redes neuronales profundas” y el pasado 11 de enero superó el puntaje logrado por los humanos. La firma aseveró que este avance podría aplicarse en tecnología como servicio al cliente, tutoriales de los museos y las respuestas en línea a consultas médicas de pacientes.
Fuente: Entrepreneur
Fuente Fotográfica: Entrepreneur