La Organización Mundial de la Salud (OMS) claramente tiene interés en poner fin a la información errónea sobre el coronavirus, y eso lo lleva a destinos en línea que no habría considerado antes. Para combatir las fake news, la OMS se unió a TikTok y, como era de esperar, sus primeros videos tienen como objetivo reducir el riesgo de propagar el COVID-19 y dar información claras.
En su cuenta, la OMS explica cómo puedes protegerte a sí mismo y a otros contra el virus, si necesita o no un cubrebocas, lo que es crucial, la OMS enfatiza que no necesita una máscara si no experimentando síntomas.
Los clips no competirán con los últimos tutoriales de baile o clips de comentarios políticos en términos de estilo, pero sí parecen tener una audiencia. El video inicial tenía más de 6.5 millones de visitas al momento de escribir este artículo, mientras que el segundo tenía más de 252,000.
El sitio Gizmodo señaló que estas no son las primeras organizaciones mundiales en utilizar TikTok para combatir la información errónea. La Cruz Roja y Unicef ya tienen cuentas activas. Sin embargo, es significativo que la OMS se haya esforzado por unirse a la red social en primer lugar. No es solo que TikTok represente una gran audiencia en línea, es que ya hay ejemplos de usuarios de TikTok que afirman falsamente que han sido infectados o que de otra manera están esparciendo el pánico. Si bien TikTok dijo que está proporcionando acceso rápido a «recursos confiables» (incluida la OMS) a las personas que buscan los hashtags relacionados con el coronavirus, la presencia de la OMS podría ser crucial para proporcionar datos verídicos.
Fuente: Entrepreneur