16.9 C
Guatemala City
lunes, agosto 25, 2025

La idea de Bill Gates para evitar que las máquinas roben empleos a humanos

A muchas personas les preocupa que los robots remplacen a los humanos en el trabajo, pero Bill Gates tiene una solución: crear un impuesto a las máquinas. 


“Conforme los robots se empiezan a infiltrarla fuerza de trabajo, ¿no deberían pagar impuestos de la misma manera en la que lo hacen los humanos?”.


Así lo cuestionó el cofundador de Microsoft en una entrevista reciente con Quartz. Gates aseveró que la única manera de soportar las pérdidas generadas por la automatización, es con un gravamen a las compañías que los produzcan.

 “Actualmente un humano gana US$50,000 en una fábrica de Estados Unidos. Esos salarios generan impuestos como servicio social y otros”, dijo Gates. “Si un robot hace el mismo trabajo, deberíamos obtener los mismos impuestos”. 

La idea del multimillonario es que los trabajadores que estén en peligro por la automatización, como empleados de fábricas y cajeros, puedan moverse a servicios de salud y educación.

Un impuesto a los robots podría pagar por el entrenamiento necesario para los empleos para cuidar a los ancianos, ayudar a niños con necesidades especiales y demás roles que los robots no se pueden adjudicar.  Aunque poner un impuesto a los robots puede bajar el ritmo a la innovación, un gravamen así puede evitar caer en el desempleo agravado.

La idea de Gates no es nueva. Hace unas semanas legisladores de Estados Unidos también propusieron una iniciativa similar, sin embargo, la idea fue desechada.

Fuente: Entrepreneur 

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas