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sábado, mayo 10, 2025

La herramienta de Facebook que puede salvar tu vida

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A partir de ahora, Facebook agrega una nueva herramienta a su plataforma de respuesta de crisis Safety Check que permitirá a las personas pedir y ofrecer ayuda como comida, refugio y transporte. Se trata de Community Help, que empodera a las personas para ayudarse mutuamente y de manera directa.

Safety Check fue lanzada en 2014 con el propósito de hacer mucho más fácil la conexión de personas en momentos de crisis. Desde entonces, Safety Check ha sido activada cientos de veces, pero en Facebook se dieron a la tarea de mejorar esta plataforma y ahora con Community Help las publicaciones podrán ser vistas por categoría o lugar, facilitando la búsqueda de la ayuda.


“Notamos que la comunidad ya organizaba este tipo de actividades a través de Facebook en sus propios grupos o publicaciones, como sucedió después de la inundación en Chennai, India en diciembre del 2015. Sabíamos y queríamos hacer más, entonces hablamos con expertos, organizaciones de ayuda humanitaria y nuestra propia área de investigación para aprender cómo hacer más fácil que la gente encuentre y brinde ayuda”, expresó en el anuncio de Community Help, la vicepresidente de Social Good de Facebook, Naomi Gleit.


Community Help estará disponible tras incidentes como terremotos o incendios. “Comenzaremos a probar la herramienta en Arabia Saudita, Australia, Canadá, India, Nueva Zelanda y Estados Unidos, para entender cómo las personas utilizan el Community Help, y así extenderlo después a otros países y otros tipos de incidentes”, dio a conocer Facebook en un comunicado.

¿Cómo funciona?

Para que los usuarios utilicen Community Help después de un incidente, primero deben activar la herramienta Safety Check que ya conocen. Sin embargo, para que esta sea activada es necesario que sucedan dos cosas:

  • En primer lugar, las agencias globales de reportes de crisis como iJET Internacional y NC4 alertan a Facebook de que ha ocurrido un incidente y le dan un título. Posterior a ello, se supervisan los mensajes sobre el incidente en la zona.
  • En segundo lugar, si muchas personas se encuentran hablando sobre el incidente, ellos mismos pueden marcarse a salvo e invitar a otros usuarios a hacer lo mismo.

Fuente: Entrepreneur 

 

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