15.3 C
Guatemala City
lunes, julio 21, 2025

KFK abrió tienda automatizada en Moscú

[bsa_pro_ad_space id=5]

Recientemente, se conoció que la cadena de comida rápida inauguró una tienda donde la interacción entre clientes y empleados apenas existe. Se trata de un local prácticamente automatizado, que utiliza una mano robótica para empacar la comida en una caja con código de seguridad.

Redacción Perspectiva

Kentucky Fried Chicken presentó el llamado “restaurante del futuro” en Moscú. Los dispositivos tecnológicos instalados en este local permiten a la clientela pagar con tarjetas de crédito o débito, usando datos biométricos faciales.

La comida es empacada automáticamente en cajas seguras, que se abren con un código de uso exclusivo para el cliente. La cadena ya había construido ese local, pero el brote de coronavirus en Rusia los motivó a implementar estas tecnologías.

Pioneros en robótica para restaurantes

Aunque la tienda de Moscú se promociona como una novedad, considerando que las medidas ahí se implementaron como respuesta a la pandemia, la realidad es que KFK ha sido pionero en utilizar la tecnología como sustituto de los meseros en algunas de sus tiendas desde 2016.

Específicamente en Shangai, donde en asociación con el gigante chino Baidu, KFK abrió una tienda “libre de humanos” en 2016, donde los “trabajadores” eran unos pequeños robots en forma de pera llamados Du Mi, que toman pedidos y procesan pagos. En el mismo año, KFC inauguró otro local inteligente en Beijing, siempre con la alianza de Baidu y el apoyo de Du Mi.

 

[bsa_pro_ad_space id=5]

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

[bsa_pro_ad_space id=11]

[bsa_pro_ad_space id=9]

Noticias Recomendadas

[bsa_pro_ad_space id=5]