Internet Explorer se queda sin soporte, Microsoft se despide de su icónico navegador

Este 15 de junio, Internet Explorer se quedará sin soporte, luego de 27 años como el navegador por excelencia de Microsoft.

La compañía lleva varios años despidiéndose de Internet Explorer para darle paso a Microsoft Edge. Con ello pone fin de una era y da paso a una nueva etapa.

Microsoft ha tomado la decisión de dejar sin soporte a su legendario navegador, lo que significa que se quedará con sus fallos y bugs. La aplicación ya no recibirá mantenimiento.

- Advertisement -

Internet Explorer desaparecerá pero no será un proceso inmediato, sino por etapas. El primer paso será redireccionar las búsquedas de Internet Explorer a Edge durante los meses posteriores al 15 de junio.

La segunda fase ocurrirá vía Windows Update. Una vez se complete la primera fase, Internet Explorer se desactivará permanentemente a través de una actualización de Windows.

«Seguirá el proceso de actualización estándar de Windows como parte de una versión preliminar opcional «C» seguida de una versión «B» del martes de parche»,  explican desde Microsoft.

Es importante considerar que los usuarios con Windows 10, no deben desinstalar Internet Explorer, ya que el Modo IE depende de Internet Explorer 11 para funcionar.

En el caso de Windows 11, Internet Explorer no viene preinstalado y ya tienes el motor MSHTML integrado en el propio SO para impulsar el modo IE en Microsoft Edge.