Desde hace varios meses, Uber ha estado envuelta en diversas polémicas que provocaron la salida de su CEO y fundador, Travis Kalanick, el pasado junio. Por ello el fondo inversionista Benchmark, uno de los principales aportadores de capital de Uber, demandó por fraude al ex CEO de la aplicación de transporte.
Esta acción legal busca forzar la salida de Kalanick de la junta directiva de Uber, luego de que surgieran rumores de que pretendía hacer “una Steve Jobs” y regresar para recuperar el control de la compañía.
Benchmark afirma que el empresario está tratando de poner gente leal a él en la junta directiva para eventualmente recuperar su puesto.
De acuerdo con reportes de Recode, Kalanick pretende repetir el logro del fundador de Apple quien luego de ser echado de su compañía en 1985 logró regresar a la firma para llevarla a su mejor momento en la historia. En los últimos meses no han dejado de filtrarse noticias sobre luchas de poder dentro de Uber, que está valorada en 70 mil millones de dólares.
Fuente: Entrepreneur