A medio año de su lanzamiento en Europa, la herramienta ya está disponible en todo el mundo.
Por Redacción Perspectiva
De acuerdo a Entrepreneur, a finales de 2019 esta herramienta fue lanzada por la red social en Irlanda, para luego estar disponible en Estados Unidos y Canadá en abril, ahora lo pueden usar personas de todo el mundo. Se trata de una herramienta de transferencia de fotos y videos directa, es decir, ya puedes portar una copia de tu multimedia al servicio de almacenamiento sin tener que descargar y cargar manualmente.
Cómo hacerlo
Para acceder a ella tendrás que ir a la configuración de Facebook. Una vez que iniciaste sesión, dirígete a la opción de Configuración y Privacidad. Luego, vuelve a dar clic sobre Configuración. Ya dentro, ve a la pestaña de Tu información de Facebook, allí se encontrará transferir una copia de tus fotos o videos.
Para hacer la transferencia, Facebook te pedirá que confirmes tu identidad con tu contraseña. Una vez ingresada llegarás a la pantalla de Transferir una copia de tus fotos y videos, allí escoge el destino a Google Fotos en el menú desplegable.
Tras seleccionar Google Fotos, deberás decidir si quieres transferir todos tus archivos multimedia de Facebook a la aplicación. En este punto ya iniciarás el proceso de vincular tus cuentas. Primero, aparecerá una ventana en la que tendrás que iniciar sesión en Google y conceder el permiso a Facebook para acceder a tus archivos y confirmar de nuevo que confías en la plataforma para finalizar el proceso.
Toma en cuenta que tienes que tener la última versión de Facebook para hacerlo de esta manera.