17.5 C
Guatemala City
sábado, septiembre 20, 2025

Empresas retiran publicidad de YouTube

Mondelez, Diageo, Lidl y otras grandes marcas retiraron su publicidad de YouTube luego de que el diario The Times diera a conocer que la plataforma no tiene un estricto control de sus contenidos, pues hay videos que muestran a niños con poca ropa.  De acuerdo con la investigación de dicho medio, en videos subidos por los propios niños, había cientos de comentarios de pedófilos. Cabe mencionar el caso del video de una preadolescente en camisón que generó 6.5 millones de reproducciones.


El diario acusó abiertamente a YouTube de no cumplir con la promesa de revisar sus servicios para evitar la pornografía infantil. Ante esto, la red de videos propiedad de Google declaró: “No debería haber publicidad alguna junto a este contenido y estamos trabajando urgentemente para repararlo”.


Tras la acusación, YouTube anunció un mayor control de contenido sexualizado o violento en secciones «familiares» del sitio.  La respuesta de algunas marcas fue inmediata, pues Mondelez (propietaria de marcas como Óreo, Halls, Trident y Tank) y Diageo (productora del vodka Smirnoff y del whisky Johnnie Walker) decidieron retirar de inmediato sus anuncios publicitarios de YouTube.

Fuente: Entrepreneur

Fuente Fotográfica: Entrepreneur

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas