16.9 C
Guatemala City
domingo, octubre 17, 2021

China acopla un nuevo carguero en su estación espacial

La nave espacial de carga Tianzhou-3, con suministros para la próxima misión tripulada Shenzhou-13, se acopló con éxito con el módulo central Tianhe de la estación espacial china este lunes.

Por DPA

A las 14.08 UTC del 20 de septiembre, Tianzhou-3 completó un encuentro y acoplamiento orquestados por computadora en el puerto de acoplamiento trasero del módulo central Tianhe. Todo el proceso tomó aproximadamente 6,5 horas, dijo la CMSA, citada por Xinhua.

- Advertisement -

El cohete Larga Marcha-7 Y4, que transportó a Tianzhou-3, despegó siete horas antes desde la base de lanzamiento Wenchang en la provincia sureña de la isla de Hainan. Después de 597 segundos, Tianzhou-3 se separó del cohete y entró en su órbita designada. Doce minutos después del despegue, los paneles solares de Tianzhou-3 se desplegaron y comenzaron a funcionar correctamente.

El 18 de septiembre, la nave de carga Tianzhou-2 se separó del puerto de atraque trasero de Tianhe y atracó con su puerto de atraque frontal. Después del acoplamiento de Tianzhou-3, las dos naves de carga se acoplan en los dos extremos del módulo central de Tianhe para formar una forma lineal, esperando la llegada de los miembros de la tripulación de Shenzhou-13.

Zhong Wen’an, ingeniero jefe del Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, dijo que la misión Tianzhou-3 es el segundo vuelo del sistema de transporte de carga de la estación espacial de China, compuesto por la nave espacial Tianzhou y los cohetes Larga March-7. La misión es clave para conectar la verificación de tecnologías clave y la construcción en órbita de la estación china.

Tianzhou-3 transporta casi 6 toneladas de bienes y materiales, incluidos suministros de vida para los astronautas, un traje espacial extravehicular de reserva, suministros para actividades extravehiculares, materiales de la plataforma de la estación espacial, cargas útiles y propulsores.

La carga puede garantizar suficiente comida y agua potable para que tres astronautas permanezcan en órbita durante seis meses. Mientras que Tianzhou-2 tenía dos toneladas de propulsor a bordo, Tianzhou-3 transportó solo 750 kg de propulsor para entregar más suministros para la tripulación del Shenzhou-13.

El color de los paquetes se ha actualizado para ayudar a los astronautas a identificar el contenido. Los paquetes en Tianzhou-2 presentaban marcas y códigos QR para identificar el contenido, pero como el paquete era completamente beige, era un poco difícil para los astronautas clasificarlos y organizarlos. En Tianzhou-3, los suministros están empaquetados en diferentes colores y con un código QR.

El carguero también lleva bolsas de agua hechas de materiales ligeros y blandos. El diseño garantiza la seguridad del agua potable, pero también permite el almacenamiento organizado de bolsas de agua vacías.

Wang Ran, un diseñador de Tianzhou-3, dijo que los materiales de embalaje de carga de Tianzhou utilizan un ingrediente único extraído de las conchas de cangrejo.

Después de la misión Tianzhou-3, la nave espacial tripulada Shenzhou-13 se lanzará para acoplarse con el módulo central Tianhe, y tres astronautas comenzarán su estadía de seis meses en órbita.

China planea completar la verificación de tecnologías clave y la construcción en órbita de la estación espacial a través de múltiples lanzamientos a lo largo de dos años.

Tras las cinco previsras este año, seis misiones más llegarán en 2022, incluido el lanzamiento de los módulos de laboratorio Wentian y Mengtian, dos naves espaciales de carga y dos naves espaciales tripuladas, para completar la construcción de la estación espacial.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas