Facebook lanzó una función para encontrar vacantes, en la que los interesados pueden hacer llegar sus datos al posible empleador de manera privada.
En su blog, Facebook dio a conocer que las personas interesadas pueden a acceder al menú Opciones e irse a la pestaña de Empleos. Ahí el usuario puede ver las vacantes disponibles y dar clic en Postularte.
Es entonces cuando la red social verifica los datos generales del usuario para que este dé Enviar y se mande la información al empleador.
Esta función podría ser una alternativa para encontrar trabajo más allá de las bolsas de trabajo tradicionales. Y bien podría ayudar a disminuir la tasa de desempleo. De la misma manera, también será una forma para que las empresas encuentren al candidato ideal, pues estos podrán administrar sus aplicaciones y comunicarse fácilmente con los solicitantes a través de Facebook e incluso pueden programar entrevistas y enviar recordatorios a través de Messenger.
La red social de Mark Zuckerberg dio a conocer que desde el 2011 ha estado invirtiendo para ayudar a las empresas locales a crecer. Hasta el momento ha destinado más de 1,000 millones de dólares en esa tarea. Y ahora quiere ayudar a las personas a conseguir un empleo.
En el blog se dio a conocer que en 2018 planean invertir la misma cantidad en más equipos, tecnología y nuevos programas “porque cuando las empresas tienen éxito, las comunidades prosperan”.
Fuente: Entrepreneur
Fuente Fotográfica: Entrepreneur