21.9 C
Guatemala City
lunes, diciembre 5, 2022

AdoptaUnChico, la competencia de Tinder

Cuando apenas comenzaban a despuntar las aplicaciones de citas en el mundo, los emprendedores franceses Manuel Conejo y Florent Steiner quisieron darle la vuelta a la forma en cómo se encontraban las parejas y crearon AdopteUnMec.com, una plataforma en la que las mujeres dan el primer paso para conseguir una cita.


Hace 10 años en Francia, AdopteUnMec (que se tradujo a AdoptaUnChico) surgió para invertir los roles tradicionales cuando se trata de buscar pareja. Aquí, la mujer tiene el control para conocer hombres cercanos de una forma dinámica y original.


Esta plataforma funciona como una tienda virtual en la que las mujeres eligen hombres y lo adoptan metiéndolo a un carrito de compras. En ese momento el chico puede contactar a la chica en cuestión. Pero también puede mandar un hechizo para que la chica se entere de que él está interesado en ella, explica Nathalia Pavón, responsable de AdoptaUnChico en México.

En Francia se volvió un fenómeno social y cultural que le permitió extenderse a otros países como España, Italia, Alemania y Turquía. Hoy, esta plataforma cuenta con 15 millones de usuarios.  AdoptaUnChico llegó a México hace tres años y desde entonces ha tratado de ganar terreno en el mercado de las apps de citas que dominan el mercado: Tinder, Badoo y Happn, que también surgió en Francia.

De acuerdo con la investigación Cupido Digital de The Competitive Intelligence Unit(CIU) “Tinder es la aplicación de ligue más conocida y más utilizada, con participación del mercado ligador de 61.6%, 2 puntos porcentuales más respecto al año pasado. En segundo lugar, se encuentra Badoo, sin embargo, su participación ha disminuido casi 6 puntos porcentuales a lo largo de un año; actualmente cuenta con 9.3% de preferencia. Happn es utilizado por 8.6% de los internautas que ligan en línea”.

Un ‘match’ con personalidad

En AdoptaUnChico, “le damos más importancia a la personalidad”, afirma Pavón. Crear un perfil es diferente que en otras apps de citas, pues se necesita ingresar un cierto número de características y gustos personales. Todo monitoreado por un equipo que analiza esta información para descartar perfiles falsos.

Las personas se encuentran mediante un sistema de hashtag con palabras clave y geolocalización. En 2017 se lanzó una herramienta de búsqueda mágica en la que cada palabra de la búsqueda de la chica se convierte en un hashtag. Además, agrega Pavón, la versión móvil cuenta con una asistente llamada Sirila en iPhone, “a ella le puedes decir que te busque un tapatío que le guste Game of Thrones”.

El perfil de los usuarios de AdoptaUnChico es de18 a 35 años, y aunque la experiencia de la plataforma está enfocada a las mujeres, tienen una base de usuarios equilibrada: 54% de mujeres y 46% de hombres.  En el caso especial de AdoptaUnChico, el crecimiento de usuarios ha sido del 150%. 

El secreto del crecimiento ha estado en la tropicalización, pues en cada país AdoptaUnChico se adapta a los modismos del lenguaje, lo cual se ve reflejado tanto en la plataforma como en su perfil de Facebook. Esto ha contribuido a que cada día se sumen 1,300 inscripciones.

Fuente: Entrepreneur 

Fuente Fotográfica: Entrepreneur 

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas